Protección Catódica
Alargamiento de la vida útil de partes y estructuras metálicas.
Protección Catódica
Suministro de equipos y materiales que protejan de la corrosión a partes y superficies metálicas.
- Ánodos ICCP Ti/MMO
- Ánodos de sacrificio
- Rectificadores
- Cajas y gabinetes
- Cable HMWPE - HMW
- Instrumentos
- Accesorios



Protección Catódica Galvánica
Ánodos de sacrificio en aluminio, zinc y magnesio.

Protección por corriente impresa
- Ánodo dispersor. Titanio y niobio platinados.
- Fuente de corriente continua. Paneles solares.
- Cable portador de corriente.
protección interior
Tanques, tuberías, oleoductos, gasoductos, intercambiadores de calor, calderas, entre otros.
Protección exterior
Oleoductos, cascos de barcos, plataformas, muelles, diques, tuberías, compuertas, entre otros.
Materiales del ánodo
Hay tres aleaciones principales utilizadas como ánodos galvánicos, magnesio, aluminio y zinc. imperdiet iaculis, ipsum. Praesent blandit laoreet.
Aluminio
Los ánodos de aluminio tienen varias ventajas: son mucho más livianos y tienen una capacidad mucho mayor que el zinc. Su comportamiento electroquímico no se considera tan confiable como el zinc y se debe tener mayor cuidado en su uso.
Zinc
El zinc se considera un material confiable, pero no es adecuado para su uso a temperaturas más altas, ya que tiende a pasivarse (se vuelve menos negativo; si esto sucede, la corriente puede dejar de fluir y el ánodo deja de funcionar), tiene un voltaje de activación relativamente bajo.
Magnesio
El magnesio tiene el potencial eléctrico más negativo de los tres y es más adecuado para áreas donde la resistividad del electrolito (suelo o agua) es mayor.
El zinc y el aluminio se utilizan generalmente en agua salada, donde la resistividad es generalmente menor. Los usos típicos son para los cascos de barcos y embarcaciones, tuberías y plataformas de producción mar adentro, en motores marinos refrigerados por agua salada, en hélices y timones de embarcaciones pequeñas y para la superficie interna de los tanques de almacenamiento.
El magnesio se utiliza en tuberías en tierra y otras estructuras enterradas, aunque también se utiliza en barcos en agua dulce y en calentadores de agua.