RFID
OPTIMIZACIÓN PARA LA GESTIÓN DE ACTIVOS.
Servicios
Implementación de soluciones a la medida e integraciones para la gestión de cualquier tipo de activo, mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia pasiva y/o activa.

Control de activos
Mantén el control y/o ubicación en tiempo real de los activos, activos electrónicos, mobiliario, equipos de oficinas y maquinarias de una manera clara, eficaz y ágil (No necesita línea de vista).

Trazabilidad
Optimiza y aumenta la eficiencia de tus procesos críticos. Consigue beneficios en todos los puntos de control de la trazabilidad, teniendo un ahorro importante de tiempos y costos.

Mantenimientos
Mejora tu programa de mantenimiento preventivo, mantente informado si es necesario reponer consumibles o llevar a cabo cualquier otra tarea para la optimización del rendimiento del sistema.
Beneficios comerciales de RFID
Los beneficios técnicos de RFID crean la base para beneficios comerciales reales. Cuando hay menos riesgo de errores y hay información en tiempo real sobre cómo se utiliza el activo y dónde se encuentra, puede aumentar la eficiencia de los procesos y ahorrar tiempo y dinero.
«El retorno de la inversión es el tema clave al revisar los beneficios generales del sistema».



Beneficios de la tecnología RFID
- La solución RFID no necesita una línea de visión para poder leer etiquetas.
- La etiqueta también puede incluir datos legible por humanos (2 en 1).
- La comunicación del lector y la etiqueta no es sensible a la orientación.
- La etiqueta puede activar sistemas de alarma de seguridad si se retira de su ubicación.
- El escaneo automático y el registro de datos es posible sin intervención humana.
- Cada etiqueta puede tener un código de producto único como estandarizado.
- Cada artículo puede etiquetarse individualmente.
- El sistema proporciona un alto grado de seguridad y autenticación del producto: una etiqueta con IC es más difícil de falsificar que un simple código de barras impreso.
- Los datos internos de las etiquetas pueden ser completos, únicos y comunes en partes, y son compatibles con el procesamiento de datos en el sistema ERP.